Cerrar esta ventana >>
CATALOGO
 

CONCEPTO:
Este catálogo recoge poemas musicalizados principalmente en español y es el trabajo de muchos poetas que han escrito estos textos y de los compositores que los han tomado y con su música le han dado vuelo a la poesía. El trabajo de cantautores, compositores que tienen el don de la poesía y componen sus propias canciones, no se incluyen en este catálogo pues están por fuera de nuestro objetivo.
Los poemas musicalizados que incluimos en este catálogo son el producto de un trabajo a dos manos: un poeta que escribe su poesía para ser leída y el compositor que acerca la música a este poema y hace una nueva composición poético-musical. Pedimos excusas por la arbitrariedad de este concepto pero lo hacemos con el fin de mantener nuestro enfoque y especializarnos en este campo.
En "Poesía y Musicalización" elaboramos un poco más este concepto.

INSTRUCCIONES DE USO:
Para utilizar el catálogo y escuchar un poema musicalizado, primero escoja la categoría de búsqueda, ya sea por POETA, INTERPRETE, o MUSICALIZADOR.
Al escoger un POETA, se despliegan todos los poemas que el poeta haya escrito y que se encuentren musicalizados - y que tengamos en el catálogo. Tu escoges el poema que desees escuchar y en una ventana nueva podrás leer el poema y escucharlo. Ten paciencia, puede demorar un poco este proceso de "cargue" del audio, segun la conexión que tengas. Para escuchar los poemas debes tener FLASH READER, un programita sencillo que se baja del internet.
Hay personas que incluso bajando el flash player, por razones técnicas particulares de cada computador u ordenador y de su explorador (IE7 - Internet Explorer de Microsoft), no pueden escuchar el poema! Lo lamentamos si eres uno de ellos! Trata de cerrar el catálogo y vuelve a entrar, a veces se arregla. Si tienes cualquier dificultad, escríbenos!
En VIDEO, si aparece este enlace, encontrarás un video del poema musicalizado!

Además de leer y escuchar el poema puedes leer la biografía del POETA que escribió el poema, del MUSICALIZADOR que compuso la música y adaptó el poema y del INTERPRETE que canta el tema - que en muchos casos es el mismo musicalizador. Puedes abrir varias ventanas al tiempo y podría darse que queden dos poemas abiertos simultáneamente y los dos audios sonando concurrentemente. Debes cerrar la ventana o apagar el audio con el control de apagado que está arriba a la izquierda.
- En FECHAS encontrarás todas las fechas de nacimiento y fallecimiento de poetas, intérpretes y musicalizadores, ordenadas por mes.
- En PAIS encontrarás una lista de los poetas, intérpretes, musicalizadores y los albumes en el catálogo, relacionados a este país.
- En LISTAR ALBUMES encontrarás la lista de todos los álbumes donde se encuentran los poemas musicalizados que están en el catálogo, con información de cada uno, para que puedas conseguirlos en el mercado aunque hay muchos que son ya de colección y dificiles de conseguir. Aquí también puedes oir los poemas musicalizados pertenecientes a cada álbum en particular.
- En BUSCAR puedes poner un verso de un poema y el buscador traerá de la Base de Datos todos los poemas que tengan este verso. Sirve para cualquier búsqueda de palabras en toda la base de datos.

DERECHOS DE AUTOR:
Esta es una "biblioteca virtual " y los textos y audios aquí expuestos son solo para su uso personal. Cualquier uso diferente a escuchar y leer estos poemas está prohibida. Las leyes de derechos de autor prohíben la reproducción total o parcial de una obra (escrita o musical) y de material protegido sin autorización de los autores.
Es por esta razón que los audios de este catálogo no se pueden bajar y reproducir. Al igual que en una biblioteca, estás autorizado a leer los poemas y escucharlos, para tu entretenimiento y estudio. En casos especiales contribuimos con ejemplos que le enviámos a profesores y educadores que necesiten material para sus cursos o talleres como un apoyo a su labor pedagógica y de difusión de la poesía..
Si eres de una editorial, disquera, o eres el poeta, intérprete o musicalizador y consideras que tus derechos han sido vulnerados por la inclusión de algún tema en este catálogo, escríbenos

CONTRIBUCIONES:
Tal vez una tercera parte de los poemas musicalizados en el catálogo han sido referidos por algún visitante, ya sea con un simple "No tienen la versión de Pepito Perez" o una elaborada descripción de un poema o el trabajo de un musicalizador. En algunas ocasiones nos han enviado archivos con los audios, con letras, biografías, fechas que faltan, etc. Dependemos de nuestros visitante para mejorar!. Escríbanos a contactenos.

REPORTE UN PROBLEMA:
Necesitamos que nos cuenten las fallas técnicas del sitio, los enlaces que no funcionan o que llevan a páginas que no son, la informacón que está errada, etc. Cualquier detalle es importante! escríbenos.

Cerrar esta ventana >>